miércoles, 9 de mayo de 2012

Un Día Como Hoy... 9 de Mayo...

Mandela presidente


Figura popular y admirada a partes iguales, el 9 de mayo de 1994 Nelson Mandela es investido presidente de la República de Sudáfrica. Antes de su mandato, fue un importante activista contra el Apartheid, por lo que fue encarcelado 27 años.


foto de sinopsis

Conocido en su país como Madiba, durante su encarcelamiento se convirtió en una figura representativa y es considerado pieza clave en la transición democrática de Sudáfrica. Ha recibido unos 50 doctorados "honoris causa" por parte de universidades de todo el mundo.

Nelson Mandela nacido en 1.918, se ha casado tres veces y ha tenido 6 hijos, aunque ha perdido ya dos de ellos, uno a causa del sida. Se declara un apasionado de la música y aunque jubilado de la política y pese a su avanzada edad, el mitificado estadista continúa aún en activo en varias causas humanitarias.

Se publica la primera parte de Don Quijote de la Mancha


Tal día como hoy en 1605 el escritor español Miguel de Cervantes Saavedra publica la primera parte de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. En 1615 se edita la segunda parte, El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
foto de sinopsis
La mayoría de los críticos literarios la consideran una obra de arte, ya que el protagonista Don Quijote es un personaje atípico, caballeresco y cortés, pero con un grado de locura que desmitifica los personajes literarios de su época. El libro está escrito en clave de humor y es considerada la primera novela moderna de la historia.
El Quijote es una de las obras más destacadas de la literatura universal y es uno de los libros más traducidos del mundo.


No hay comentarios: