martes, 8 de mayo de 2012

Un Día Como Hoy... 8 de Mayo...


Nace la Coca-Cola


El 8 de mayo de 1886 John Styth Pemberton dio con la fórmula de un nuevo refresco que, años después, se convertiría en la bebida más famosa del mundo. 
foto de sinopsis
Un preparador de fármacos de Atlanta tenía entre sus manos, sin saberlo, la pócima mágica. Su idea, mezclar hojas de coca con extracto de nuez de cola. Poco después, Asa Griggs Candler compró a Pemberton los derechos para comercializar su invento en forma de jarabe y los vendió a fabricantes de soda de Estados Unidos y del extranjero. 
En 1919 llegó a manos de Robert Wooddruff, que le dio una gran cobertura a la empresa. Grandes cantidades en publicidad, conseguir que se beba durante todo el año y ofrecerla a un competitivo precio fueron algunos de los principales objetivos que le llevaron al éxito total.

Nace Paramount Pictures


Tal día como hoy en 1910 se funda Paramount Pictures Corporation con sede en Hollywood, California. Durante esta década nacieron otros estudios importantes como Universal Pictures, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer o The Walt Disney Company, entre otros.
foto de sinopsis
Los años treinta fueron el apogeo del cine norteamericano y Paramount apostó por superproducciones históricas como Cleopatra, Búffalo Bill o El signo de la Cruz.
En la década de los sesenta comenzó con la producción de series tan famosas como Star Trek, La tribu de los Brady o Misión Imposible.
El grupo Paramount, además de la legendaria productora de películas, es propietaria de MTV Films, Nickelodeon Movies, y otras distribuidoras de cine tales como Paramount Vantage y Paramount Classics.

Se lanza Let it be


El 8 de mayo de 1970 salió al mercado Let it be, el último álbum LP lanzado por los Beatles. Ha sido denominado como uno de los mejores discos de todos los tiempos.
foto de sinopsis

La controversia del álbum fue patente desde el principio ya que el ambiente entre los Beatles era por entonces muy tenso y las discusiones constantes. El cuarteto dejó de tocar en 1966 pero tres años más tarde comenzó las sesiones de grabación del disco filmadas por Michael Lindsay-Hogg, en los estudios de Twickenham y Apple.

El individualismo de los miembros, especialmente Paul McCartney y John Lennon, provocó la distensión entre ellos. Ringo Starr y George Harrison grabaron después de la separación unos álbumes juntos pero los cuatro miembros del grupo nunca volvieron a tocar juntos

No hay comentarios: