martes, 29 de mayo de 2012

Un Dia Como Hoy... 29 de Mayo...


El hombre alcanza la cima del Everest

foto de sinopsis


El neocelandés Edmund Hillary (n.1919) y el nepalí Tenzing Norgay (1914-1986) plantan cuatro banderas en la cima del Everest, a 8874 metros por encima del nivel del mar, en el lugar más alto de la Tierra, siendo los primeros exploradores en alcanzar la cima. A principios de la década de los 20, se llevaron a cabo varios intentos e escalar el Everest, la montaña más alta del mundo. No obstante, nadie lo había conseguido hasta Hillary y Norgay. Los dos, que formaban parte de una expedición británica, hicieron un último esfuerzo hacia la cima tras pasar la noche a 8500 metros. La noticia de su hazaña dio la vuelta al mundo del 2 de junio, el día de la coronación de la reina Isabel II, con lo que muchos lo consideraron un presagio excelente. Ese mismo año, la reina nombró caballero a Edmund Hillary.

Nace Kennedy


Tal día como hoy, el 29 de mayo de 1917, nacía John F. Kennedy, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. El más joven de todos ellos después de Roosevelt. Una persona carismática y de gran referencia que atraía a la opinión pública por su aparente idílica vida.
foto de sinopsis

Ejerció como cabeza del país desde 1960 hasta 1963, fecha en la que fue asesinado. Su gobierno fue corto pero se produjeron grandes acontecimientos políticos, como: la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín o los primeros pasos de la Guerra de Vietnam.

La familia del más "popular" de los presidentes americanos sufrió grandes tragedias personales que han sido plasmadas en libros y películas debido al gran interés que siempre han supuesto para los ciudadanos.

Se descubre otra gruta en Cantabria


En 1928 se descubre una nueva gruta en Santillana del Mar, en la provincia de Cantabria. En unos cinco kilómetros a la redonda de la misma se conservan los ciclos pictóricos más importantes de la prehistoria, pertenecientes a los periodos Magdaleniense y Solutrense del Paleolítico Superior.
foto de sinopsis
Las figuras representadas en los grabados datan del 12.000 A.C. y destacan por su realismo. Las pinturas simbolizan animales como los bisontes o los mamuts, seres humanos y dibujos abstractos. Los colores utilizados fueron el negro, el rojo, amarillos y violetas.
En 1985 toda la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es considerada la “Capilla Sixtina” del arte rupestre.

No hay comentarios: