lunes, 7 de mayo de 2012

Un Dia Como Hoy... 7 de Mayo...


Novena Sinfonía


Tal día como hoy, en el año 1824, tenía lugar en el Teatro de la Corte Imperial de Viena, en Austria, el estreno de la Novena Sinfonía en re menor. A partir del segundo movimiento, el público supo reconocer de inmediato la calidad de la obra y rompió a aplaudir emocionado.
foto de sinopsis

Un auténtico éxito desde el principio y un Ludwig van Beethoven pesaroso, ya que su estado de sordera le impidió escuchar nada de su propia creación. Cuando todo terminó, el genial músico se echó a llorar frente a todos los asistentes que, en pie, no paraban de ovacionarle.

El final de la melodía se trataba de un coral, muy inusual en la época, lo que causó gran impacto. La Novena Sinfonía es considerada su última obra y una gran referencia dentro de la música clásica. Muchos años después, una versión de esta sinfonía, interpretada por Herbert von Karajan, es desde 1972 el Himno oficial de la Unión Europea.

Fundación de Sony en Japón


Tal día como hoy en 1946 se funda en Tokio la compañía Sony por Akio Morita y Masaru Ibuka bajo el nombre inicial de Tokyo Tsushin Kogyo, o Totsuko, Corporación de Ingeniería de Telecomunicaciones de Tokio.
foto de sinopsis
A la ceremonia de inauguración, realizada en el tercer piso de un edificio calcinado por la guerra, asistió un pequeño grupo de ejecutivos y personal de la corporación.
Actualmente la pequeña compañía, que hasta 1955 no comienza a utilizar la marca SONY, se ha convertido en una de las corporaciones internacionales más poderosas del mundo de la tecnología.
El origen del nombre Sony surge como combinación del vocablo latino sonus, base etimológica de la palabra sonido, y sonny boy, expresión popular japonesa que describía a personas de espíritu vanguardista y libre.

Se coloca la primera piedra de la Real Academia Española


El 7 de mayo de 1891 la regente de España, Maria Cristina, firmó el acta de la ceremonia que conllevó colocar la primera piedra del Edificio de la Real Academia Española.
foto de sinopsis

La actual sede fue obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra y el edificio cuenta con tres plantas, sótano, buhardilla y su fachada tiene un elegante pórtico estilo dórico ateniense.

La RAE, como institución cultural, tuvo como objetivo fijar el idioma que se consolidó en el siglo XVII y planificar la lengua mediante normas gramaticales dirigidas a la unidad del ámbito hispánico.  Nació con el emblema “Limpia, fija y da esplendor” al servicio del honor de la nación.

No hay comentarios: