lunes, 17 de mayo de 2010

NUESTRAS MADRES LEJOS por Andrea Salazar



NUESTRAS MADRES LEJOS
(Andrea Salazar - Alumna 4º Primaria Mañana)


Querida mamá:

Quisiera contarte tantas cosas, a raíz del abandono de los padres a los hijos y la familia, que es una gran pérdida, no sólo para la familia, más bien les cae el dolor a los hijos que se van acostumbrando a que los padres les manden mucho dinero, pero para el caso no ocupan este dinero para comprar lo que dicen los padres, sino que lo ocupan para cosas malas como el cigarrillo, las bebidas alcohólicas, las drogas, el Internet, etc.

Yo también sufro, porque mi madre no está aquí, pero yo no me aprovecho de lo que me manda mi mamá; será porque ya voy a cumplir 9 años; pero los jóvenes que sus padres no están aquí, se aprovechan mucho. No es porque yo haga lo correcto, sino porque me pongo a pensar mucho y yo quisiera decirles a todos esos jóvenes que no sólo piensen en ellos mismos, sino en lo que sufren sus padres para mandarles lo que les mandan.

Deberían estar avergonzados de su proceder, y también me incluyo, porque mi mamá también está por otro país, por eso yo trato de recompensar el sacrificio que hace mi mamá portándome bien. Yo estoy viviendo con mis abuelos, aunque algunas veces ellos están muy aburridos, será por el cansancio o por la edad que ellos tienen y ya no están para educarme como te educaron a ti, mamita. Pero yo sé que mis abuelitos me quieren y que tratan de hacer lo posible para educarme bien.

Yo estoy en cuarto básico. ¿Ves cómo pasa el tiempo? Hace cuatro años que tú, mamá, no estás aquí y yo quisiera que tú estuvieras conmigo en estos momentos tan difíciles de la etapa de mi vida, pero hay que irlo superando poco a poco.

Espero que mi artículo les abra su mente a todos los niños y jóvenes que tienen a sus padres lejos, para que lo vayan superando poco a poco. Sigan adelante.

Te quiero mucho mamá.

No hay comentarios: