lunes, 23 de julio de 2012

Un Día Como Hoy... 23 de Julio..


El ejército se hace con el poder en Egipto


El 23 de julio de 1952, la Sociedad de Funcionarios Libres se hicieron con el mando del gobierno egipcio en un golpe de estado militar. El Rey Faruk, cuyas leyes habían sido muy criticadas -por su corrupción y sus fracasos en la primera guerra árabe-israelita- fue obligado a abdicar y a dejar el poder en manos del General Muhammad Naguib, líder del golpe.
foto de sinopsis
 
Los revolucionarios redistribuyeron las tierras, juzgaron a políticos por la corrupción, y abolieron la monarquía en 1953. Sin embargo, un año después, el Coronel Gamal Abdal Nasser desafió las leyes de Naguib, ocupando la jefatura del Estado. En 1956 fue elegido, sin oposición, presidente de Egipto. Murió en su despacho, en 1970, de un ataque al corazón.

Ford vende su primer automóvil


El 23 de julio de 1903 se vendió el primer coche fabricado por la compañía Ford. La historia del coche cambiaría de forma definitiva cuando se creó Ford Motor Company en 1903, con Henry Ford en posesión del 25,5% de las acciones, y desempeñando los cargos de vicepresidente e ingeniero jefe. Con esa primera venta, Henry se convirtió en presidente antes de pasar a ser el propietario de la empresa tres años más tarde.
foto de sinopsis

Henry Ford creó un modelo de automóvil de precio razonable, fiable y eficaz, un sueño hecho realidad. Este vehículo marcó una era nueva en el transporte de personas. Era un vehículo de manejo sencillo, mantenimiento simple, y fácil de conducir por carreteras en mal estado. Fue un éxito instantáneo.

Los avances en la Ford se sucedieron rápidamente: Henry y su hijo Edsel se hicieron con las participaciones de los accionistas minoritarios y se convirtieron en propietarios de la empresa en 1919. Henry Ford dimitió como presidente de la Ford Motor Company sucediéndolo en el cargo su nieto Henry Ford II. Al año siguiente, Henry fue honrado en la celebración del American Automotive Golden Jubilee por sus importantes contribuciones a la industria del motor, y más tarde ese mismo año recibió la medalla de oro del American Petroleum Institute por sus extraordinarias aportaciones al bienestar de la humanidad.

El submarino Nautilus


En 1958, el primer submarino nuclear estadounidense salía del puerto de Pearl Harbor en Honolulu para realizar un viaje de 3500 kilómetros hasta el Océano Atlántico.
foto de sinopsis
El Nautilus, que fue el primer submarino en navegar bajo el casquete polar del Polo Norte, fue bautizado con ese nombre en homenaje al que se citaba en la novela de Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino.
En 1980 fue retirado del servicio y transformado en un navío museo tras ser declarado Lugar Histórico.

No hay comentarios: