lunes, 23 de abril de 2012

Un Dia Como Hoy... 23 de Abril...


Nace William Shakespeare

foto de sinopsis


Se cree que el gran dramaturgo y poeta ingles, maestro de maestros, William Shakespeare, nación en Stratford-upon-Avon el 23 de abril de 1564, tres días antes de su bautismo, según el registro de la iglesia local. Es virtualmente imposible saber con certeza qué día nació el escritor, igual que es bastante imposible certificar que fue el Shakespeare de Strattford el maestro literario de todos los tiempos. No obstante, sí es cierto que ninguna producción literaria ha sido tan representada a lo largo de los siglos como las 38 obras que se le atribuyen. Sus obras, como Hamlet, Romer y Julieta y El Rey Lear, son conocidas mundialmente y se han realizado innumerables adaptaciones modernas de ellas, en teatro, cine y televisión, y continúan mostrando su relevancia en la cultura 400 años después de su escritura. Shakespeare murió en Strattfor el 23 de abril de 1616, tres años después de su retirada del teatro londinense.

Virus SARS


Tal día como hoy en 2003 cierran todos los colegios de Pekín debido al virus SARS que se extendió por el continente asiático de forma muy rápida.
foto de sinopsis
El virus en cuestión causaba problemas respiratorios graves. Los síntomas iniciales eran dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre y a los siete días aproximadamente, insuficiencia respiratoria, tos y neumonía.
El 9% de los infectados por este virus falleció, coincidía con los pacientes mayores de cincuenta años.
Finalmente, gracias a la colaboración de laboratorios de Nueva York, San Francisco, Manila, Hong Kong y Toronto pudieron frenar a tiempo esta pandemia.

Se inician las obras del Monasterio de El Escorial


El 23 de abril de 1563 se colocó la primera piedra del Monasterio de El Escorial, con ánimo de conmemorar la victoria de la batalla de San Quintín.
foto de sinopsis

Felipe II y su arquitecto Juan Bautista de Toledo idearon el magistral Monumento en el que más adelante intervinieron Juan de Herrera, Juan de Mijares, Giovanni Battista Castello El Bergamasco y Francisco de Mora. El rey lo concibió como un gran complejo multifuncional, monacal y palaciego que, según el paradigma de la Traza Universal, dio origen al estilo herreriano.

El edificio surge también por la necesidad de crear un monasterio a raíz del testamento de Carlos V de 1558, que pretendía asegurar el culto en torno a un panteón familiar.

jueves, 19 de abril de 2012

DÍA DEL NIÑO... NUESTRO HOMENAJE A LOS PEQUEÑOS







Festejamos a nuestros pequeños en su día... disfrutaron de bailes, una merienda y un show espectacular de títeres... disfruta de todas las fotos de nuestro agasajo en el siguiente enlace ----->

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150751005592250.433466.760292249&type=3


JUEGOS DEPORTIVOS INTERNOS




Celebramos la noche de apertura de nuestros Juegos Deportivos Internos y la elección de Reina y Mascota de cada ciclo! pueden disfrutar de las fotos de nuestro evento en el siguiente enlace --->

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150744015332250.432382.760292249&type=1


viernes, 13 de abril de 2012

Un Día Como Hoy... 13 De Abril..


Nace Thomas Jefferson


El que fue tercer presidente de los Estados Unidos nace tal día como hoy en Shadwell, Virginia, en 1743. Desde que era joven defendió la tolerancia religiosa y la enseñanza pública igualitaria. Distinguido orador y autor de grandes declaraciones políticas, participó en el borrador de la Declaración de Independencia de 1776 donde plasmó las ideas de Locke.
foto de sinopsis
En 1779 consiguió ser gobernador de Virginia. Durante su mandato, las tropas británicas invadieron la región en dos ocasiones distintas y supervisó el traslado de la capital del Estado de Williamsburg a Richmond en 1780, durante la guerra de independencia.
Fundó en 1792 el Partido Republicano junto a James Madison y posteriormente fue nombrado presidente de los Estados Unidos de América ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Siempre centrado en que el hombre debía ser libre e independiente, el derecho a la vida, los medios para adquirir propiedades y la búsqueda de la felicidad eran sus máximas.
El 4 de julio de 1826 moría Thomas Jefferson. Casualmente, coincidía con el 50 aniversario de la Declaración de Independencia.

Intento de fuga de la prisión de Alcatraz


Tal día como hoy en 1943 los presos James Boarman, Fred Hunter, Harold Brest y Floyd G. Hamilton intentan escapar de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz pero fueron descubiertos por los guardias de la misma.
foto de sinopsis
Los cuatro fugitivos saltaron por una ventana precipitándose veinte metros hasta el mar. Los guardias de una de las torres de la prisión presenciaron el momento lo que supuso el fracaso del intento de fuga.
El cuerpo de Boarman, que al intentar huir sufrió un golpe y cayó al agua, nunca se encontró. Brest fue capturado en el acto y los otros dos presos, Hunter y Hamilton, fueron descubiertos en una cueva tres días después.

martes, 10 de abril de 2012

Un Día Como Hoy... 10 de Abril...


Zapata, asesinado en México


Emiliano Zapata, dirigente de los campesinos y los indígenas durante la revolución mexicana, cae en una emboscada en Morelos y es disparado hasta la muerte. Hijo de campesinos, Zapata no tuvo más remedio que alistarse en el ejército en 1908, en un intento de recuperar las tierras del pueblo usurpadas por un terrateniente.


foto de sinopsis

Tras el inicio de la revolución en 1910, convocó un ejército de campesinos en el estado del sur de Morelos, bajo el grito de “Tierra y Libertad”. Al pedir solamente sencillas reformas agrarias, sus guerrillas fueron capaces de enfrentarse al gobierno mexicano dirigido por Madero, después por Victoriano Huerta y finalmente por Venustiano Carranza.
Zapata y sus seguidores nunca ganaron al gobierno mexicano, pero en los territorios que ellos controlaban redistribuyeron la tierra y elaboraron un sistema de ayudas para los granjeros más pobres. La influencia de Zapata se prolongó tras su muertes, y sus movimientos para la reforma agraria, conocidos como zapatismo, siguen vigentes para gran parte de la población mexicana de hoy día.

El Titanic emprende su viaje


Tal día como hoy en 1912 el transatlántico Titanic pone rumbo a la ciudad de Nueva York desde el puerto de Southampton, en Inglaterra.

foto de sinopsis

Se trataba del barco de pasajeros más grande y lujoso de la época y contaba con 2227 personas durante el viaje inaugural.
Para su construcción, en el astillero de Harland y Wolff en Belfast, Irlanda del Norte, se utilizó la tecnología más avanzada de la época.
Cuatro días después de su partida el transatlántico chocó contra un iceberg al sur de las costas de Terranova, hundiéndose el 15 de abril de madrugada.
En este suceso, que constituyó una de las tragedias marítimas más graves de la historia, murieron 1517 personas.
El barco únicamente disponía de botes salvavidas para 1178 personas, capacidad para menos de la mitad de los tripulantes que subieron a bordo.

lunes, 9 de abril de 2012

Un Dia Como Hoy... 9 de Abril...

Alemania invade Noruega


La Alemania nazi invade a la neutral Noruega durante la Segunda Guerra Mundial, sorprendiendo tanto a los noruegos como a los defensores británicos, y asentándose en varios puntos estratégicos de la costa noruega. Tropas alemanas entran en Dinamarca y se desembarcan en diferentes puntos de la costa noruega. Durante las fases preliminares de la invasión, Vidkun Quisling líder de un partido noruego de creencias nazis, actuó como una Quinta Columna para los invasores alemanes, buscando las principales vías del país, difundiendo rumores falsos y ocupando bases militares y otras localizaciones. En junio, Noruega cayó definitivamente ante los alemanes. Quisling pasó a ser la cabeza visible de un gobierno dirigido por los nazis, pero la resistencia noruega apareció para combatirlo. El movimiento de resistencia noruego fue el movimiento de oposición más efectivo de la Europa ocupada. Tras la rendición de la Alemania nazi, en 1945, Quisling fue arrestado, juzgado y condenado por traidor y ejecutado.
foto de sinopsis








Muere Isabel II

Tal día como hoy fallecía en París, en el año 1904, la reina Isabel II de España. Durante su reinado, que abarcó 35 años, se produjeron profundos cambios de acuerdo con la transformación que estaba experimentado Europa. Alcanzó el trono con tres años y su madre María Cristina de Borbón adoptó la regencia.
foto de sinopsis
Galdós la llamó "la de los tristes destinos". Ocupó un periodo convulso y complejo y siempre estuvo caracterizada por una personalidad madura y adelantada, quizá por las circunstancias que le tocaron vivir. Gozó del cariño y apoyo del pueblo, era considerada la cabeza liberal frente al absolutismo, y comenzó siendo un símbolo de libertad y progreso pero los años pasaron y al final de su reinado pasó a ser condenada hasta ser expulsada de España.
En 1868 Isabel II era destronada con solo treinta y ocho años a causa de una revolución liberal, "Revolución Gloriosa", que paradójicamente ella misma había representado en su infancia. Se fue al exilio a Francia donde apenas se movió y una mañana de 1904, fallecía en su residencia parisina por unas complicaciones bronco-pulmonares. Sus restos fueron trasladados al Escorial y fue sepultada en el Panteón de los Reyes.

Primer largometraje en 3D con sonido estéreo


El 9 de abril de 1953, se estrenó el primer largometraje en tres dimensiones por la compañía Warner Bross, House of Wax (Los crímenes del Museo de Cera en España). Un film de terror dirigido por André De Toth y protagonizado por Vincent Price.
foto de sinopsis

Anterior a ello, el 10 de junio de 1915 se produjo la primera proyección de cortometrajes en 3D en el Teatro Astor de Nueva York. Trataron escenas rurales de los Estados Unidos, un documental sobre las cataratas del Niágara y selección de escenas del film Jim The Penman.

House of Wax obtuvo en general una respuesta positiva por parte de la crítica cinematográfica. David Parkinson de la revista Empire se refirió a ella como "una película en la que casi todas las tácticas técnicas y dramáticas han sido calculadas lo más cerca de la perfección".


miércoles, 4 de abril de 2012

Un Día Como Hoy... 4 De Abril...


Muere Martin Luther King


Tal día como hoy en 1968 el líder afroamericano Martin Luther King fue asesinado en el balcón del Motel Lorraine en la ciudad norteamericana de Memphis, Tennessee.
foto de sinopsis
Sus últimas palabras fueron dirigidas al músico Ben Branch, que se encontraba a su lado en el momento de su fallecimiento: “Ben, prepárate para tocar Precious Lord, Take My Hand (Señor, toma mi mano) en la reunión de esta noche. Tócala de la manera más hermosa.”
A raíz de su asesinato comenzó una oleada de revueltas raciales en más de sesenta ciudades. La guardia nacional tuvo que intervenir para evitar que hubiera más muertes y saqueos.
Cinco días más tarde, el presidente Johnson declaró un día de luto nacional, el primero en honor de un afroamericano. A sus funerales acudieron más de 300.000 personas.

Se inaugura el World Trade Center


El 4 de abril de 1973 se inaugura el complejo World Trade Center, centro de comercio mundial ubicado en Manhattan, Nueva York. La idea de crear el centro de negocios comenzó en 1946 para estimular la renovación urbana y crecimiento económico de la ciudad.
foto de sinopsis

Minoru Yamasaki fue el diseñador del World Trade Center, quien ideó la estructura de las dos Torres Gemelas de 110 plantas cada una y que contenía alrededor de 1,24 millones de metros cuadrados destinado a oficinas.

El 11 de septiembre de 2001 el World Trade Center sufrió un atentado de la organización terrorista Al Qaeda, en el que murieron más de 2.800 personas y quedaron derruidas las Torres Gemelas. A día de hoy, la zona donde se situaba el World Trade Center está en construcción, además de ser la sede de un monumento conmemorativo a las víctimas del 11 de septiembre.

martes, 3 de abril de 2012

Un Día Como Hoy... 3 De Abril...


Truman firma el Plan Marshall



foto de sinopsis



El 3 de abril de 1948, el Presidente de Estados Unidos Harry S. Truman firma la ley del Acto de Asistencia Extranjera, comúnmente conocido como Plan Marshall. Nombrado así en honor al Secretario de Estado norteamericano, George C. Marshall, el programa canalizó unos 13.000millones de dólares en ayuda a la Europa de la post-guerra, entre 1948 y 1951. Concebido para promover la recuperación económica en los países europeos devastados por la Segunda Guerra Mundial, el plan también lograba evitar la recesión post-guerra en Estados Unidos, gracias a la apertura de un nuevo y enorme mercado para el producto norteamericano. Sin embargo, puesto que la URSS prohibió la participación de países como Polonia y Checoslovaquia, el plan también contribuyó a consolidar el Telón de Acero entre el Este y el Oeste de Europa.

Sobrevuelan el Everest

foto de sinopsis



Tal día como hoy en 1933 aviones tripulados por británicos emprenden una expedición con objeto de sobrevolar la cumbre del Everest por primera vez. El capitán Douglas-Hamilton, decimocuarto Duque de Hamilton y Marqués de Clydesdale, dirigía la misión.

Todo ello fue posible gracias al patrocinio de la millonaria británica Lady Houston, una ex bailarina que puso los fondos necesarios para realizar semejante hazaña.

El Everest se encuentra en la cordillera del Himalaya y es la cima más alta del mundo con una altura de 8.848 metros. Desde principios del siglo pasado, la ascensión a pie ha sido uno de los mayores retos de cientos de alpinistas. Los primeros en conseguirlo fueron Tenzing y Hillary en 1953.

lunes, 2 de abril de 2012

NATACIÓN...

Nuestros mejores nadadores viajaron a Cochabamba para participar del Interclubes... 
En esta foto se encuentran el Entrenador Luis Carlos Mendoza Mercado acompañado de nuestros alumnos Nicole Perez Quezada Arnold Viera Lopez y Elisa Joanny Arredondo Flores 

- Arnold se destaco en la competencia y obtuvo:
*Medalla de Oro en Relevo Libra
*Medalla de Oro en Relevo Combinado
*Medalla de Plata en Libre

- Nicole se destaco en la competencia y obtuvo:
*Medalla de Bronce en Relevo Libre
*Medalla de Bronce en Relevo Combinado

-Elisa no pudo completar la competencia por cuestiones ajenas a ella pero hizo un muy buen papel...

Estamos orgullosos de nuestros Nadadores... Sigan adelante!!!





Primeros en Estudio... Primeros en DEPORTE!!!